Logo
Sociedad Baso Etxea
Juan de Garai, 4 Donostia

Baso Etxea en Japón

 

Tabi 旅 (viaje)

El pasado mes de abril June Yamaguchi, traductora de japonés y compañera de un Socio de Baso Etxea (Iñigo Navarro) se puso en contacto con el "artista pintor" Lilo Callejo para proponerle que en la Sociedad se elaborase una cazuela de Bacalao al “pil-pil” y otra de Merluza en salsa verde, con la única condición de que fuese en cazuela de barro, para la revista japonesa de viajes y gastronomía Tabi (que significa viaje) de la editorial Shinchosha

Puesto en contacto con la directiva se consensuó que la persona adecuada para elaborar el "pil-pil" era Miguel Quijera, hermano político del Presidente M. Simón. Un habitual de la Sociedad y participante de la tamborrada desde su fundación, y muy vinculado a ella  a pesar no ser socio. Entre los tres organizaron todo. Se sacaron las fotos pertinentes y el resultado es que Baso Etxea ya es conocida en Japón  por su buen ambiente y nivel gastronómico. En la otra página y como relleno esta un principiante poco conocido: Martin Berasategui.

La velada fue perfecta y la calidad de los platos elaborados por Miguel Quijera, estuvieron a la altura requerida, el resultado está en las fotografías que acompañamos. El único problema es que no sabemos si nos ponen bien o mal porque no entendemos nada de lo que dicen.

Como ya informo la Junta Directiva en la Asamblea Ordinaria Anual y tras las entrevistas en los medios de comunicación locales e internacionales  somos una Sociedad que esta de moda.

Portada Portada
Portada Portada
   

TV Japonesa

A raíz del reportaje publicado por la revista "Tabi" en julio de 2008, una cadena de televisión Japonesa también se interesó por las actividades de la sociedad, y contactaron otra vez con June Yamaguchi y con Lilo Callejo para organizar otra degustación.

Esta vez los encargados fueron el presidente Sr. Simón, Lilo Callejo e Imanol Alkorta.

El menú consistió en merluza en salsa verde y mendrezka (ijada en castellano) de bonito a la parrilla.